Publi-Panqué

miércoles, 7 de agosto de 2013

Responsabilidad del Decorador de Pasteles


Decoradores.

Decorar así como diseñar en todos sus sentidos y dimensiones es sin duda una tarea difícil y aún así muy gratificante, incluso hay una frase del diseñador Paul Rand que dice "El diseño es simple, por eso es tan complicado" y en el equipo de Mr. Panquecito creemos que esto es verdad.


Es por esta razón que en el equipo de Mr. Panquecito expresamos una llamada de atención hacia algunas personas que se hacen llamar así mismos decoradores y/o decoradoras, en este caso de pasteles de pasteles y otros productos de repostería;   expresamos esta opinión ya que creemos que cualquier persona que asuma esta responsabilidad debe de tomarlo con seriedad ya que al hacerlo  mediante su trabajo pueden demeritar o bien poner en alto  a la profesión del Chef y así mismo la reputación del gremio de decoradores de comida independientemente de si son Chefs o no ya que hay que reconocer que existen numerosos ejemplos de personas ajenas a la profesión que decoran y se preparan para dicho propósito de manera espectacular y sin embargo también hay otros tantos ejemplos de personas ajenas a la profesión y otras que lamentablemente no lo son, que entran a esta categoría solo con intereses de corte más bien personal y que según nuestras observación tienden a ser intereses de tipo monetario, lo cual se ve reflejado en que solo "sacan la chamba" por cobrar unos  pocos o muchos centavos y es este uno de los puntos medulares de nuestro comentario.... como dicen algunas personas mayores "hasta el agua de limón tiene su chiste" así el decorar, el hornear, el preparar los pasteles, gelatinas u otros postres tiene su chiste, su trabajo, su preparación, es decir, todo el trabajo de fondo que no se observa por parte de los clientes y los observadores en general pero que no por esta razón desaparece (el gusto y la dedicación por hacer un buen trabajo, la experiencia, la práctica, los estudios formales e informales que tengan que involucra tiempo, esfuerzo e inversión; la iniciativa, la creatividad, el esmero y un largo etcétera) que son elementos que generan un resultado que cautiva a los sentidos, que hace de una celebración un recuerdo especial, que le da el plus a ese momento y que aplicado a otros contextos de manera general dan por resultado la funcionlidad y la satisfacción.

Esta entrada nace a raíz un comentario expresado por nuestra Chef hace poco en el cual dice lo siguiente:  "me choca que la gente que se dedica a la decoración de pasteles ponga fotos de internet en su página de face para venta, o sea ¿por qué no muestran su trabajo? ¿por miedo? ¿porque no tienen la experiencia en decoración? He visto quienes prometen un diseño idéntico al que pide el cliente y a la hora entregan un producto de baja calidad y que ni se parece al original. Y con el descaro te dicen : Los mejores pasteles de Puebla."      Y de conformidad con su punto de vista respaldamos esta postura y la compartimos con ustedes ya que al final quien puede evidenciar esta situación o problemática son ustedes, todas las personitas del otro lado del internet a los que nos puede tocar ser clientes y no solo en este único rubro, es decir, no solo podemos ser víctimas de "Los mejores pasteles de Puebla" si no también de "Los mejores Fisioterapeutas o los mejores Carpinteros o los mejores Chambelanes o los mejores Electricistas o los mejores Médicos o Abogados o Psicólogos o Plomeros o en fin cualquier oficio, producto, profesión o servicio  y no solo en Puebla si no también en el D.F. en Monterrey, en China, en Perú, en Argentina, en todo el mundo..." es así que compartimos con ustedes nuestra perspectiva de este tema en particular y concluimos con una breve frase  "Elogios y críticas en el momento adecuado".

"...He visto quienes prometen un diseño idéntico al que pide el cliente y a la hora entregan un producto de baja calidad y que ni se parece al original. Y con el descaro te dicen : Los mejores pasteles de Puebla..."
Entrada publicada por Anto








Elogios y Críticas en el momento adecuado, los elogios al igual que las críticas te hacen crecer a menos que elogies una conducta indeseada y critiques otra que no lo es.